UA-12958609-1

domingo, 28 de marzo de 2010

EVOLUCION? DE QUE ME SIRVE? Y PARA QUE LA NECESITO?

Son muchos los que piensan que no es necesario evolucionar ni cambiar nada. Están tranquilos donde están. Están COMODOS. Y es absolutamente comprensible y válido.
Por qué cree que es así para la mayoría de las personas? Pues están en un lugar conocido. No importa que estén mal, conocen de qué se trata. La gente le tiene pánico a los cambios y a lo desconocido. Y las razones son muy validas ya que están relacionadas a experiencias de vida de ellos o de conocidos ya sean estos familiares, vecinos o amigos.
Muchas personas decretan que “ESO no sirve y no lo necesitan”. Son asuntos sin sentido y que no les reportarán beneficios. Perfecto ese es un camino. Puede usted tomarlo ya mismo o seguir en él. Entonces no se queje!
Sin embargo son muchos los que quedándose allí siguen con la duda eternamente, de si deberían haber tomado otro camino, y de cómo habría sido hacerlo. Quizás alguien muy influyente en su familia le dijo a esa persona específicamente que no pensara en ningún cambio.
Quién jamás lo intenta no sabe que habría ocurrido de haberlo hecho pues jamás lo intentó. Se quedó en un estado de eterna y absoluta duda. No abrió la puerta al viento y aire que podría haber recibido de renovación. Y podría aun tener esas ganas ocultas. Las ganas no se puedes matar, ni borrar, forman parte de nuestro bagaje. Poderosas ganas muchas veces. Pero es claro que no fueron tantas como para tomar la decisión de intentar cambiar algo.
Esto es lo que hace que su vida no cambie y que sigua Ud. exactamente donde se encuentra sin cambios de ninguna clase. Eso sí quejándose! Eso tampoco cambia si Usted no toma una definición.
Entonces le pregunto “De qué se queja?” Mucha gente se queja y se queja y se queja. La pregunta es: Qué está haciendo pero dejar de quejarse? O le gusta estar en el estado queja? Qué tiene estando allí?
Y es que como siempre digo cada persona está exactamente donde desea estar. Si así es!! Cada persona tiene algo de estar donde está, si piensa que no tiene que salir de allí donde se encuentra.
Cuando una persona desea y tiene la imperiosa necesidad de un CAMBIO, lo busca, donde sea, y lo mejor de todo LO ENCUENTRA!!!!
Tiene que pensar entonces donde quiere estar y como va a llegar donde quiere estar. Pero sabe que? Es verdad es más fácil seguir donde está hoy que sentarse a pensar donde le gustaría estar y como va a llegar a ese lugar.
SE LLAMA COMODIDAD!!! Es realmente comodidad? Cuán incómodo le está haciendo sentir lo que usted piensa es su comodidad?

2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho los comentarios por que hacen una relacion muy importante con el desarrollo humano.
    Porque toda persona deberia pensar mas en su crecimiento intelectual como el de su bienestar desde su interior para formularce metas y lograrlas.

    Emerson Villavicencio R.
    La Paz-Bolivia

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que lo unico que nos mueve al cambio, es cuando algo es nuestra vida cambia, por ejemplo divorcio.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios